Población


 Las 353.658 personas que viven actualmente en las Bahamas son predominantemente descendientes de africanos de África Occidental. Sus antepasados fueron esclavos traídos a las islas para trabajar en las plantaciones de algodón hasta 1834, cuando los británicos abolieron la esclavitud en todos sus territorios. La mayoría de los habitantes blancos es descendiente de colonos ingleses que inmigraron de las Bermudas en 1647 en busca de libertad religiosa. Algunos también están unidos a los legalistas que huyeron del Sur de los Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia y construyeron enormes plantaciones aquí.
 Después de la abolición de la esclavitud, la vida en las islas cambió radicalmente. Las plantaciones se terminaron y tanto negros como blancos se concentraron en la abundancia del mar (pesca y cosecha de esponjas) o intentaron la agricultura.
 La falta de tierras fértiles llevó a los habitantes de la isla a volverse una nación de marineros, y los bahamenses exploraron tal pericia durante el período de la piratería, contrabando y de la Ley Seca.
 Los Bahameños se enorgullecen de su pasado, especialmente de sus nombres, que es una referencia de su rico legado cultural.
 Hay muchos nombres comunes: los Gibsons son supuestamente de la Escocia; los Alburys; Malones y Russells son supuestamente legalistas irlandeses; y los Bethels de Eleuthera dicen que son descendientes de aquellos cuidadosos aventureros del pasado.
 Las raíces de los negros bahameños son tan antiguas como, cuando queda en evidencia los muchos que asumieron el nombre "Rolle", venido de Lorde Rolle, un rico hacendado y muy querido en Exuma que, después de la emancipación, dio sus tierras a sus antiguos esclavos.
 La actitud relajada de los Bahameños es frecuentemente confundida por aquellos que no comprenden que ella derivó de años de buena vida en una tierra en donde la naturaleza provee para casi todas las necesidades de habitación, alimentación y medio de vida.
 Los Bahameños tienen buen humor, les gusta ayudar y les encanta celebrar. Casamientos y funerales en Bahamas son eventos sociales particularmente importantes.
 Las personas empiezan a celebrar un casamiento semanas antes del inicio de la ceremonia oficial, y el fallecimiento de entes queridos es celebrado por ellos hasta mucho tiempo después de haber partido.
 En cuanto al Gobierno, la Constitución de las Bahamas está basada en el Modelo de Westminster : Su Majestad, la Reina Elizabeth II, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial.  
 Como país miembro del Commonwealth, las Bahamas reconocen a Su Majestad, la Reina Elizabeth II, como la jefa del Estado. El gobernador general es el representante de Su Majestad en las Bahamas y constituye un símbolo de la unificación de la nación. El poder Ejecutivo está constituido por el Gabinete, que ejerce la dirección general y el control del Gobierno de las Bahamas. Es necesario que el Gabinete posea por lo menos nueve ministros, incluyendo el primer ministro y el procurador general.

El Poder Legislativo en las Bahamas está constituido por el Parlamento, que está compuesto de un Senado y de la Casa de la Asamblea. Sujeto a los archivos de la Constitución, el Parlamento puede crear leyes para la paz, orden y la buena gobernabilidad de las Bahamas. La Autoridad Judicial está otorgada en la magistratura que abarca La Corte Suprema y el Tribunal de Apelación, con jurisdicción, poderes y autoridad como conferidos a estas respectivas cortes por la Constitución o cualquiera otra ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario